“Aun cuando el punto y aparte del penúltimo párrafo sugiere un desenlace, necesitas escribir el final para que la narración encuentre su esplendor”.
Siempre he batallado para escribir el último párrafo de cualquier historia. Se me hace la parte más difícil, puesto que tienes que darle un desenlace categórico a cada uno de los personajes. Aun cuando el punto y aparte previo sugiere un desenlace, necesitas el final para encontrar el esplendor de toda la narración.
Una vez creí en un Mundo Mágico, donde no había más dolor para nadie. Luego volví a mi cruda realidad y observé que todo el horizonte estaba nublado. La lluvia cayó y el dolor que sentí fue indescriptible… los días soleados nunca pudieron evaporarlo.
Ahora que es de noche y estoy sentado frente a la fogata, teniendo como refugio el fulgor de las estrellas, me encuentro más tranquilo y puedo reflexionar sobre el transcurrir de la vida: dicen que el secreto de una existencia pacífica en este planeta radica en aderezar todo lo malo con los pocos o muchos momentos buenos que nos suceden.
Así pues, seré honesto: este es mi punto y aparte.
Deja un comentario